Como parte del cambio de mentalidad, las mujeres hoy en día tienen un rol más activo dentro de la sociedad y en el caso de quienes son empresarias, se involucran cada vez más en la solución de las problemáticas e incluso son tomadas en cuenta en las decisiones de los gobiernos, así lo destacó la presidenta de MEMAC, Susana López de la Parra.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas puntualizó que dicha organización está destinada a seguir creciendo y a continuar participando, ya que las mujeres cada vez juegan un papel más activo dentro de la sociedad, independientemente de que sean empresarias.

“MEMAC va a seguir creciendo y va a seguir participando para mejorar el estado siempre”.

Susana López de la Parra señaló que las mujeres empresarias son cada vez más en Aguascalientes y afortunadamente son tomadas en cuenta por los gobiernos Estatal y Municipal dentro de sus programas que llevan a cabo.

“Actualmente, como MEMAC estamos participando en un programa de 100 Mujeres Emprendedoras y está lleno el programa. Aquí en Aguascalientes es un crecimiento total y se está recibiendo un muy buen apoyo por parte de estas instancias de Gobierno”.

Al referirse a los créditos que se ofrecen para las mujeres empresarias, López de la Parra indicó que hay de diferentes tipos e incluso ya ha habido algunas socias que han logrado bajar ciertos recursos, los cuales han sabido aprovechar.

“No olvidemos una parte muy importante, este dinero que se está generando en créditos y prestaciones son impuestos que trabajamos los empresarios y las mujeres emprendedoras, yo siempre les hago el hincapié de que tengan la confianza al invertir en los nuevos negocios y que se comprometan a hacer un buen uso de este dinero”.

Finalmente, la presidenta de MEMAC anunció que su asociación asistirá a la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en la capital del país, toda vez que, como eje central, se tocará todo lo que tiene que ver con las mujeres empresarias y emprendedoras, por lo cual se coordinarán con la Sedec para participar dentro de este programa.

¡Participa con tu opinión!