Como parte de la dinámica de acercamiento que mantiene con los diferentes sectores de la sociedad, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó una reunión de trabajo con miembros de la Diócesis local, en la que los integrantes del Grupo de Coordinación Aguascalientes presentaron los principales avances que registra la entidad en materia de seguridad pública.
“Este es un tema en el que estamos poniendo especial atención; tenemos el pulso de la situación en la que se encuentra nuestra entidad y con base en ello estamos actuando, pero requerimos la participación de todos para lograr más y mejores resultados en el combate a la delincuencia”, subrayó el mandatario.
En las instalaciones del Seminario, el mandatario destacó la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en la atención de la seguridad pública, toda vez que es un asunto que compete a cada uno de los habitantes de este estado, quienes desde sus respectivas trincheras, apuntó, pueden hacer aportaciones importantes para garantizar la paz social y la armonía que distinguen a la entidad.
“Y ustedes mejor que nadie saben cómo está la situación en la entidad, en cada una de las colonias; a través de su labor conocen exactamente cuáles son los problemas sociales que afectan a nuestros niños y jóvenes”, les dijo a los clérigos que participaron en la reunión, encabezados por el Obispo José María De la Torre Martín.
El Ejecutivo refirió que la actual administración trabaja particularmente en tres rubros específicos, que son la prevención del delito, la dignificación de la labor policiaca y la incorporación de la tecnología en el trabajo de las corporaciones.
Comentó que ya se trabaja en estímulos para los elementos de seguridad y sus familias, tales como una mejora en los salarios y la entrega de becas para sus hijos, además de un seguro de vida que favorezca a todos los integrantes del hogar.
Destacó las unidades que se entregaron hace unos días para fortalecer el parque vehicular de las dependencias de Seguridad Pública del Estado y los municipios, además de equipos de radiocomunicación, computadoras, mobiliario y uniformes, a fin de generar las condiciones apropiadas para su desempeño; todo ello, subrayó, con recursos por 145 millones de pesos.
Con respecto al uso de la tecnología en el combate a la delincuencia, hizo hincapié en la creación del C5i, mediante el cual se instalarán 1,500 cámaras y arcos detectores que permitirán leer las placas de los automóviles.
En el tema de reinserción social, ya se firmó un convenio de colaboración con seis empresas que darán trabajo a internos y preliberados de los diferentes Ceresos, bajo un esquema de reinserción social productiva.