Una de las competencias más importantes a nivel de futbol infantil tuvo su ceremonia de inauguración el día de ayer en un evento emotivo en donde todos los participantes estuvieron presentes con la ilusión de comenzar un nuevo torneo que les permite seguir su sueño de ser futbolistas profesionales. La escuela Cumbres en conjunto con Club Necaxa ha ido solidificando esta competencia que se ha convertido en todo un semillero de talento en donde los jóvenes y niños tienen la oportunidad de demostrar su talento dentro del terreno de juego.
La ceremonia se llevó a cabo en Cumbres en donde uno a uno fueron desfilando los equipos que estarán compitiendo en está edición del campeonato, en total se inscribieron 52 instituciones de todo el país sumando un total de 131 equipos en las diferentes categorías de futbol once además de 23 conjuntos en futbol femenil y otros 26 en futbol siete que dan muestra de lo importante que se ha vuelto está competencia con una demanda importante que sigue promoviendo el deporte en todas las edades. El presídium estuvo conformado por Juan Carlos Bosejo, director de Cumbres; Rafael Gómez Santos, subdirector de Cumbres; Luis Durán, coordinador de Activación Física del Municipio de Aguascalientes, así como Gilberto Esparza de la Asociación de Futbol de Aguascalientes.
Entre los equipos que destacan en la competencia están nombres como Casa Club Necaxa, Alex Aguinaga, Primaria y Secundaria del Deporte, Bachillerato del Deporte, Chivas San Marcos y Cebras Atlante, todos equipos con enorme historia en el futbol local que se dedican a generar nuevos talentos que puedan cumplir su sueño de jugar profesionalmente. Se vivieron algunos momentos simbólicos como el himno nacional, el discurso de compromiso de los jugadores, y la patada inaugural. Al final fueron premiados los equipos que consiguieron la gloria en la edición anterior siendo el mas laureado el conjunto de Alex Aguinaga que se coronó en cinco categorías diferentes y en otras cuatro dentro del futbol siete, siendo la mejor institución del momento.