El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la primera edición de la Copa Filiales de Necaxa, que reúne a cientos de niños y niñas de varios estados de la República para participar en esta copa que servirá como visorias para el cuadro de los rayos.
Aproximadamente a las 7:30 pm, la Casa Club de Necaxa recibió a cientos de jóvenes que participarán en este torneo, así como a los padres de familia, y entrenadores que estarán presentes en este magno torneo que se realizará en las canchas de casa club a partir de hoy hasta el domingo, 15 de julio.
Un total de 60 equipos estarán luchando por llevarse la primera copa de este campeonato entre las diversas escuelas filiales de Necaxa, en donde destacan escuelas como la de Tecámac, Nuevo Laredo, Metepec, RM CDMX, Sur de Tamaulipas, Iztapalapa, Rincón de Romos, Veracruz, entre muchas más.
El evento estuvo a cargo por parte del director deportivo de las escuelas filiales de Necaxa, quien expresó su felicidad de llevar a cabo este campeonato, que les dará la oportunidad a los jóvenes de diferentes partes de la República a sobresalir con su futbol y así cumplir el sueño de formar parte de las fuerzas básicas del equipo que los lleve al nivel profesional en un futuro.
Además, este evento estuvo acompañado de algunos jugadores del primer equipo que no están en la gira de Estados Unidos, y que tratan de ser el ejemplo para todos los chicos que desean formar parte de Necaxa.
A partir de hoy a las 8 de la mañana, iniciarán los partidos pre eliminatorios dentro de las diversas categorías, para después continuar los próximos días hasta tener la fase final este fin se semana con los mejores equipos del país.