Ayer por la noche se inauguró oficialmente el Continental Championship 2018 en el Voleibol Sub 20. En una ceremonia en donde estuvo presente el gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se mostró este gran torneo que pone en alto a nuestra ciudad dentro del deporte centroamericano.
En punto de las 8 de la noche, los equipos participantes desfilaron por el Auditorio Morelos de la UAA, para después presenciar un bailable tradicional de México en donde no podía faltar la clásica “Pelea de Gallos”.
De igual manera, estuvieron presentes varias autoridades de Norceca, tales como el director general, quien se mostró muy contento por llevar a cabo este evento en Aguascalientes, ya que ya han sido varios eventos en los que el voleibol internacional se hace presente en este estado.
Previo a esta ceremonia de inauguración, se disputaron otros tres partidos antes del estelar de México ante Honduras. Dentro de los resultados más sobresalientes, el combinado de República Dominicana venció en tres sets a Costa Rica, con parciales de 25-13, 25-17 y 25-18, mostrando clara superioridad sobre las ticas.
Más tarde, otra selección que también se impuso sobre la duela fue el equipo de Estados Unidos, que de igual forma en tres sets, fulminó al equipo de Puerto Rico con marcadores de 25-13, 25-09, 25-19, para así demostrar el por qué son claras favoritas a ser campeonas.
El equipo de México no tuvo piedad con las jugadoras de Honduras y lograron la victoria en tres sets, con lo que inician con el pie derecho esta competencia. El día de hoy, la escuadra anfitriona tendrá su segundo encuentro ante la selección de Costa Rica; el partido será a las 8 de la noche en el mismo recinto.