GUADALAJARA, Jal.- En los kilómetros recorridos, José Luis Santana mantuvo una disputa directa con el keniano Geoffrey Kenisi, que se redujo a la competencia por el primer y segundo lugar del Medio Maratón Zapopan 2018.
“Geoffrey Kenisi es un atleta muy fuerte, yo lo veía como el favorito, pero nunca hay que tenerle miedo a nadie y que se vea que se puede”, admitió Santana.
Kenisi llegó a la competencia como el ganador del certamen anterior y el maratonista mexicano lo superó a partir del kilómetro 10 hasta llegar a la meta.
“Venía bien preparado, no me desesperé, cuando me decidí alcanzarlo lo pasé, de ahí, fue pura fuerza y mentalmente a seguir y vencer”.
La diferencia entre el tapatío y su rival directo, fue de 2 minutos con 31 segundos.
“Es un logro importante para mí. Ganarle a mis compañeros kenianos y mexicanos, y más por ser aquí en Guadalajara”, reconoció el atleta jalisciense.
Santana ha participado internacionalmente en el maratón de Houston y en el de Hamburgo.
Su mejor tiempo es 1h 03′ 41″ y lo logró en el Maratón Internacional de Culiacán, en enero de 2018, donde obtuvo el segundo lugar, por un segundo de diferencia. (Citlalli Medina/Agencia Reforma)