Un aparatoso choque entre dos tráileres fue el que se registró la tarde del jueves en la avenida Siglo XXI Poniente, a la altura de Granjas “El Cariñán”.
No se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos, ya que uno de los tráileres terminó volcado.
El percance se registró aproximadamente a las 15:40 horas, cuando un tráiler marca International, modelo 2013, color azul, con número económico 242, propiedad de una empresa cervecera, con placas de circulación 78-AE8C- del SPF y que llevaba dos remolques vacíos, se impactó violentamente contra otro tráiler marca Kenworth, modelo 1998, color naranja, con placas de circulación 66-AB2M del SPF, que transportaba cajas con carne de borrego.
Se estableció que al momento de los hechos, el tráiler marca Kenworth que lo conducía el operador de nombre Pedro, de 27 años, se desplazaba por la avenida Siglo XXI Poniente en dirección de sur a norte y sobre el carril central.
En la misma dirección pero metros más adelante y sobre el carril derecho, circulaba el full color azul, cuyo chofer de nombre José Alberto, de 35 años, al llegar a un retorno ubicado a la altura de las Granjas “El Cariñán”, decidió realizar una maniobra de vuelta en “U”, pero sin tomar las debidas precauciones.
Lo anterior provocó que alcanzara a impactar violentamente al tráiler Kenworth, que terminó por volcarse de una manera aparatosa sobre su costado derecho.
Al lugar del accidente acudió la patrulla 0597-B1 de la Policía Vial, cuyo oficial se hizo cargo.
De igual forma llegaron Bomberos Municipales de Jesús María y personal de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de remover las dos pesadas unidades, que bloquearon la circulación vehicular durante varias horas.