Un chofer de un camión tipo torton que transportaba un cargamento de pollos estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que por conducir a exceso de velocidad terminó por impactar por alcance a un camión materialista, que terminó por sacar del camino y luego se volcó aparatosamente, lo que provocó que sus dos tripulantes resultaran gravemente heridos.
Este accidente automovilístico se registró el jueves poco antes de las 08:00 de la mañana, en la avenida Siglo XXI Sur y poco antes de llegar al cruce con el Blvd. Juan Pablo II.
Los lesionados fueron identificados como Javier, de 32 años y su acompañante María Cruz, de 25 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
El aparatoso percance lo provocó un hombre identificado como José Manuel, de 22 años, quien al momento de los hechos conducía un camión tipo torton marca International, color blanco, con redilas en amarillo y placas de circulación de Aguascalientes.
Este joven se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Sur en dirección de poniente a oriente.
Al llegar a la altura del fraccionamiento San Martín de la Cantera, ubicado poco antes del Blvd. Juan Pablo II, se encontró con una camioneta Dodge, modelo 1976, color azul, que llevaba un cargamento de ladrillos y por tal motivo circulaba a baja velocidad.
Al percatarse de lo anterior José Manuel, de inmediato aplicó los frenos, dejando un derrape de 50 metros aproximadamente, pero a pesar de ello no pudo detenerse y el camión torton impactó violentamente por alcance la camioneta Dodge.
Lo anterior provocó que el conductor Javier perdiera el control y se proyectara fuera de la cinta asfáltica, donde terminó volcándose de manera aparatosa.
Al lugar del accidente acudieron minutos después varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, además de una ambulancia de Cruz Roja y la ambulancia de la Policía Federal.
El joven Javier ingresó en condición crítica al HGZ No. 1 del IMSS, mientras que su acompañante María Cruz fue trasladada al Hospital Hidalgo.
Asimismo, el chofer del camión que transportaba un cargamento de pollos, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!