José de Jesús López de Lara

Un total de ocho pasajeros resultaron heridos, después de que la camioneta del Servicio de Transporte Colectivo Foráneo se impactó violentamente contra la caja de un tráiler que iba dando vuelta en un retorno ubicado en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María.
El chofer del vehículo se dio a la fuga después del accidente, dejando abandonados a los pasajeros.
Mientras que el operador del tráiler permaneció en todo momento en el lugar del accidente, siendo detenido por elementos de la Policía Federal, quienes más tarde lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.
Este aparatoso accidente se registró el jueves por la tarde, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 14+000, frente al poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María.
El percance fue provocado por el exceso de velocidad en que circulaba una camioneta del Transporte Colectivo Foráneo, marca Toyota Hiace, color blanco con franja café, con número económico R-1101, la cual cubría la ruta Rincón de Romos-Aguascalientes.
El chofer de la unidad de pasajeros foráneo se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte en sentido de circulación de norte a sur, cuando al llegar a la altura del kilómetro 14+000, se impactó contra la parte lateral trasera derecha de un remolque tipo caja seca de un tráiler marca Kenworth, modelo 2017, color blanco y placas de circulación del estado de Guanajuato, que era conducido por el chofer de nombre José Ángel, de 38 años, con domicilio en la ciudad de León, Guanajuato.
Se estableció que este tráiler circulaba en condiciones normales por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur-norte y al llegar a la altura del paradero “Las Cachimbas”, en Margaritas, Jesús María, el chofer pretendió dar vuelta en un retorno ubicado en ese lugar.
Sin embargo, al momento de estar realizando dicha maniobra para ingresar a la “isla” de retorno, el conductor de la camioneta de pasajeros foráneo se fue a impactar violentamente contra el tráiler.
En total ocho pasajeros de la unidad resultaron heridos, entre ellos una mujer que sufrió fractura expuesta en una pierna, al golpearse contra uno de los asientos traseros.
Algunos de los heridos fueron identificados como Karina, de 50 años; María del Pilar, de 59 años; Ernesto Michel, de 34 años; Juan Pablo, de 19 años; José Horacio, de 18 años y Angélica María, de 52 años.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de elementos de la Policía Federal, Bomberos Estatales, personal de Protección Civil de San Francisco de los Romo y las ambulancias ECO-333, ECO-337, ECO-340 y ECO-341 del ISSEA.
Las personas heridas fueron trasladadas a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, Hospital Tercer Milenio, Hospital del ISSSTE y a la UMF No. 10 del IMSS.
El operativo para el rescate y atención a víctimas, fue encabezado por el doctor Eduardo Álvarez Bravo.