Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo que fue señalado por robar un dispositivo electrónico. Al momento de su detención, el acusado manifestó que ser policía. Sin embargo, al no existir datos en el Sistema Plataforma México que lo identificaran como elemento activo en ninguna corporación, fue también acusado por el delito de usurpación de funciones.
Los hechos se registraron cuando los oficiales recibieron reporte de que en la lonchería ubicada en la zona centro de aquel municipio, se había registrado un robo, toda vez que un individuo aprovechó el descuido de una persona para hurtar una tableta electrónica, y posteriormente huir a bordo de un vehículo Tsuru, con placas ZHS-64-87 de Zacatecas.
Tras conocer la información del automóvil, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda por la zona hasta que fue detectado el vehículo referido, el cual era conducido por Pedro de 35 años de edad.
Al revisar el automóvil, los oficiales detectaron en el interior el aparato robado, por lo que en ese momento se efectuó la detención del conductor, quien para evitar ser detenido se ostentó como policía, sin embargo, al revisar su información en el Sistema Plataforma México, no se encontraron datos que lo identificaran como elemento activo de alguna corporación.
Asimismo, al consultar los datos del automóvil, se confirmó que porta placas sobrepuestas ya que debería portar las placas AED-59-07 de este estado.
Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de robo, usurpación de funciones y placas sobrepuestas.