Dos sujetos fueron señalados de haber robado una camioneta del estacionamiento de un centro comercial y tras ser identificados, elementos de la Policía Municipal entraron en acción.
Los hechos comenzaron cuando las autoridades realizaban su recorrido de vigilancia como parte del operativo Barrio Seguro, cuando se percataron de un vehículo que era conducido sobre la calle México Libre, en el fraccionamiento Morelos II.
El automotor cumplía cabalmente con las características de una camioneta tipo pick up robada previamente, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado al sur de la ciudad. Los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes, quienes se identificaron como Juan Carlos, de 39 años y Alberto, de 25.
Sobra decir que los varones en cuestión adoptaron una actitud nerviosa tras haber sido abordados por los representantes de la ley, ya que comenzaron a caer en contradicciones acerca de la procedencia y documentación del vehículo.
Los policías notaron además que la puerta de la unidad presentaba daños en la chapa del conductor, por lo que corroboraron sus datos en la base de datos del C4 Municipal, el cual arrojó que dicho vehículo contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, ambos individuos fueron asegurados y trasladados ante el Ministerio Público del Fuero Común donde se determinaría su situación jurídica de acuerdo con la investigación correspondiente.