El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles de Aguascalientes, para analizar los proyectos de promoción turística, dirigidos a consolidar el turismo de placer en nuestra entidad, aprovechando el número de visitantes que llegan en grupos de congresistas y convencionistas.

Durante el encuentro, afirmó que junto con los empresarios del sector hotelero, se ha diseñado una estrategia de promoción que permita que los visitantes por motivos de negocios o asistentes a congresos y convenciones, se enamoren de Aguascalientes y regresen, pero ahora convertidos en turistas y que generen una mayor derrama económica para el estado.

El reto es que regresen con sus familias a disfrutar de los atractivos turísticos y pueblos mágicos que tiene el estado.

Por su parte, la secretaria local de Turismo, Irma Medrano Parada informó que en lo que va del año se han realizado 55 congresos y convenciones, a los que asistieron 46 mil 343 personas, generando una derrama económica estimada en 160.1 millones de pesos.

Destacó que las expectativas proyectadas para finales de año es que se realizarán 103 congresos y convenciones, contra las 72 que se llevaron a cabo el año pasado.

Dijo que los turistas de congresos y convenciones que han visitado Aguascalientes van en aumento, gracias a la calidez de su gente y los servicios turísticos de calidad que reciben durante su estancia; “estamos trabajando en consolidar el turismo de placer y aprovechar el potencial de los atractivos turísticos con que cuenta el estado”, añadió.

A la reunión también asistió el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Francisco Javier Mendoza López; el vicepresidente de este organismo, Sergio Altamirano Gutiérrez; Juan José González Velásquez, director de la Oficina de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, así como los empresarios hoteleros Roberto Ramírez y Mayela de la Serna.