Cuando menos el veinte por ciento de los vehículos de alquiler han instalado tecnología para funcionar con gas, en lugar de gasolina, a fin de costear los altos costos de los combustibles, informó el dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Muñoz.
Los concesionarios continúan comprando equipos para convertir sus unidades de gasolina a sistemas de gas LP o de gas natural, donde también se crea nueva infraestructura o estaciones para cargar el gas natural, hoy en día existe una al sur y pronto se abrirá la del norte.
Indicó que cada unidad carga dos veces al día el gas natural, si tiene un uso intensivo, ya que el equipo dura para unas siete u ocho horas diarias, y este combustible es más barato que la gasolina.
En el caso del gas LP, el equipo dura para que el concesionario o el chofer carguen la unidad una vez al día, apuntó.
En entrevista con El Heraldo, el secretario general de esta agrupación de taxistas apuntó que a muchas personas no les agrada el olor que expide el gas LP, a diferencia del gas natural que es inodoro. Aunque aclaró que los taxis que traen esos sistemas también cuentan con el de gasolina, en el momento en que se les acabara el primero.
El problema ahora es que el gas también está comenzando a subir y eso provoca inconformidad y molestias a los choferes y a los concesionarios, porque los insumos se elevan y se reducen los ingresos para llevar a las familias.
Finalmente, explicó que una empresa está vendiendo equipos para gas LP con un esquema de contrato a tres años y no se paga el equipo inicialmente, mientras que otra compañía, que distribuye gas natural, vende el equipo a un costo de 35 mil pesos y se paga el equipo conforme el uso diario de ese combustible, señaló.

¡Participa con tu opinión!