Anoche, en el Auditorio de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y con la presencia de diversos sectores sociales y los tres niveles de gobierno, el primer mandatario Martín Orozco Sandoval, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Este documento, según dijo el gobernador, “será la herramienta que guíe al Gobierno del Estado, de la mano con la sociedad, en la construcción de un Aguascalientes más próspero, justo, seguro, e incluyente, que permita sentar las bases de un desarrollo que trascienda más allá de un sexenio”. Dijo también que con la presentación de este plan comienza a escribirse una nueva historia para Aguascalientes, “en la que con una nueva actitud y forma de gobernar, se pone al Ser Humano como el centro de atención en todas las obras, programas y toma de decisiones”.
Orozco Sandoval detalló que en este instrumento “que se conformó con base en las propuestas ciudadanas, se plasman las políticas públicas que habrán de respaldar el quehacer gubernamental en cinco grandes ejes: Aguascalientes educado, integrado y equitativo; Aguascalientes Derecho, Seguro y Libre; Aguascalientes con Gobierno Íntegro, Austero y Abierto; Aguascalientes Competitivo, Diversificado y Próspero; y por último, Aguascalientes Responsable, Sustentable y Limpio”.
Subrayó que en los próximos 6 años se trabajará para que Aguascalientes tenga una educación de calidad con el fin de que “el crecimiento económico y la distribución de la riqueza sean más justos e incluyentes”. Se comprometió a ofrecer “un gobierno al servicio de la sociedad y que se conduzca en la transparencia y rendición de cuentas”.
“Lo que se haga en el presente marcará el rumbo de Aguascalientes para los próximos 25 años, por lo que el 2022 será el punto de partida para que las futuras administraciones del Gobierno del Estado fortalezcan todavía más los mecanismos de una democracia participativa y propositiva”, dijo Orozco Sandoval.
El mandatario pidió mayor compromiso y colaboración de los ciudadanos. Ofreció una administración abierta y respetuosa con los derechos y libertades de los gobernados “siempre y cuando se ejerzan con responsabilidad”.

¡Participa con tu opinión!