José de Jesús López de Lara

Trágico accidente automovilístico se registró el domingo por la tarde en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura de la UMF No. 9 del IMSS, que dejó como saldo un joven muerto y otras cuatro personas gravemente heridas.
Las víctimas viajaban en un automóvil VW Caribe, color azul y placas de circulación ZEH-918-A del estado de Zacatecas.
Quien murió de manera instantánea fue un hombre identificado como Antonio.
Los heridos fueron Omar, de 33 años; Ramón, de 45 años; Miguel Ángel, de 55 años y una mujer identificada como Gloria Lizbeth.
Este sangriento percance se registró aproximadamente a las 19:15 horas, en avenida Siglo XXI Oriente, entre la avenida Esfuerzo Nacional y la calle Prosperidad, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Quien provocó el fatal accidente fue un individuo que al momento de los hechos conducía un vehículo Chevrolet Chevy, color gris oscuro, con placas de circulación SFT-8053, que quedó abandonado en el mismo lugar del incidente.
Al lugar del percance arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, además de varias patrullas de la Policía Vial, así como Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil en las unidades UE-01, UE-06, UE-11, UE-26 y UE-56.
De igual forma, llegaron ambulancias del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual, los lesionados fueron trasladados en condición crítica, a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS y al Hospital Tercer Milenio.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, también arribaron a la escena del accidente, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la fe ministerial del cadáver del desconocido.
De acuerdo a la versión de numerosos testigos, al momento de los acontecimientos, el vehículo Chevrolet Chevy se desplazaba a alta velocidad por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de sur a norte.
Tras pasar avenida Esfuerzo Nacional y antes de legar a la calle Prosperidad, justo frente a la UMF No. 9 del IMSS, impactó por alcance al coche VW Caribe, cuyo conductor perdió el control y se proyectó hacia el camellón central.
Tras brincarlo de manera violenta, terminó por invadir los carriles de circulación contrarios y se impactó frontalmente contra una camioneta Toyota pick up, color tinto y matrícula AE-39-584 de Aguascalientes, que circulaba por avenida Siglo XXI Oriente en dirección de norte a sur.
La conductora de esta camioneta identificada como Isabel, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, no pudo hacer nada por evitar la brutal colisión. Ella resultó ilesa.