Una mujer fue víctima de una banda de delincuentes que opera en los estacionamientos de centros comerciales.
Luego de que le abrieron su automóvil, los hampones se apoderaron de su bolso y comenzaron a utilizar sus tarjetas de crédito, con las cuales estuvieron realizando varias compras.
Tras un operativo implementado por policías preventivos de Aguascalientes, se logró ubicar el automóvil que utilizaban los delincuentes, mismo que dejaron abandonado sobre la avenida Aguascalientes Norte y cruce con la avenida Prolongación Zaragoza.
En el interior de la unidad automotriz, fue localizado el bolso de la víctima.
Todo se originó cuando una mujer reportó el robo de su bolso, mismo que había sido sustraído del interior de su vehículo que había dejado en el estacionamiento de un centro comercial, al norte de la ciudad.
Posteriormente, se recibió otro reporte en el que se manifestaba que dos individuos habían intentado pagar mercancía varia, con una tarjeta de crédito que les fue rechazada y que, aparentemente, pertenecía a la mujer que había denunciado el robo tipo “cristalazo”.
Ante las características de los sospechosos y del vehículo en que se desplazaban, se implementó un operativo de rastreo.
Momentos después, policías preventivos del Destacamento “Pocitos” a cargo de la patrulla 0719-B1, encontraron abandonado sobre la avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Prolongación Zaragoza, un automóvil VW Golf, color tinto y con placas de circulación A57-AMZ de la Ciudad de México, en cuyo interior se encontró el bolso robado a la mujer.
De igual forma, se localizó mercancía varia que los sospechosos ya habían comprado en diversas tiendas, con una de las tarjetas que le fue robada a la víctima.
Con relación a estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación CI/AGS/06048/03-18.
Además, agentes de la Policía Ministerial del Estado implementaron una serie de operativos para la búsqueda y localización de los delincuentes, cuya imagen se tiene identificada, gracias a los videos de las cámaras de vigilancia de las tiendas donde realizaron varias compras.

¡Participa con tu opinión!