Un contumaz delincuente fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes, después de ser sorprendido cuando realizaba varias compras y utilizaba tarjetas de crédito que habían sido robadas.
Quien ya se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, es un individuo identificado como Juan Manuel y/o Eduardo Hammurabi, de 25 años.
Este individuo fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, el miércoles a las 11:10 de la mañana, después de ser sorprendido cuando hacía varias compras y pagaba con tarjetas de crédito robadas.
El sospechoso fue ubicado en una tienda de autoservicio que se localiza en la avenida Convención Poniente y esquina con la calle Nápoles, en el fraccionamiento Del Valle.
Juan Manuel y/o Eduardo Hammurabi, había comprado una botella de ron, una cajetilla de cigarros y un teléfono celular, artículos que pretendía pagar con una tarjeta de crédito del Banco Banregio.
Sin embargo, al ser descubierto de que la tarjeta de crédito que utilizaba era robada, el sospechoso escapó en un vehículo de alquiler.
Una vez que los policías preventivos ubicaron el taxi y lo interceptaron, procedieron a detener al pasajero Eduardo Hammurabi.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron 9 tarjetas de distintas instituciones bancarias, todas a nombre de otra persona.
Cabe destacar que dicho sujeto cuenta con al menos 43 ingresos a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal por cometer varios delitos y faltas administrativas.
Aparentemente, el sospechoso está involucrado en el robo de vehículos, por lo que no se descarta que de alguna de esas unidades automotrices haya tomado las tarjetas de crédito que comenzó a utilizar para pagar varias compras.

DETIENEN A “JAULERO”
Alrededor de las 07:23 de la mañana de ayer, fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, un individuo identificado como Manuel Alejandro, de 43 años.
Lo anterior, tras ser sorprendido en el interior de una casa ubicada en la calle José María López de Nava y esquina con la calle Miguel Ruelas, en la colonia Olivares Santana, a donde se había metido a robar.
El sospechoso fue interceptado por los policías preventivos cuando intentaba darse a la fuga y al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron dos reguladores de voltaje, unos lentes de sol, una computadora laptop y un saco en color café, objetos que ya había robado y que tenía guardados en una mochila que llevaba en los hombros.