CDMX.- Javier Santos, quien recientemente fue reconocido como hijo de Julio Iglesias por la justicia española, ya recibió ofertas para el manejo de la parte de la herencia que le corresponde, reportó El País. Aunque la sentencia aún no se ha hecho oficial, Santos ya recibió ofertas formales de empresas inversoras.
«Hemos recibido propuestas de Estados Unidos de empresas especializadas, además de un gran inversor particular en Inglaterra», declaró Fernando Osuna, abogado de Santos. «El patrimonio de Iglesias es difícil de calcular, pero está claro que es muy amplio. Sólo los derechos de autor, que se extienden por 70 años después de a muerte, son muy altos. Hay que tener en cuenta que, según nuestra información, cada tres segundos se escucha una de sus canciones en el mundo. Además están los bienes inmobiliarios, participaciones mercantiles, obras de arte y joyas que pueda tener», agregó.
Osuna dijo que según sus cálculos, a Santos le corresponden entre 80 y 200 millones de euros, por lo que están dispuestos a explorar todas las posibilidades, pues es poco probable que la decisión cambie de los magistrados cambie antes de hacerse oficial. (Staff/Agencia Reforma)