El día de ayer se vivió el primer día de actividades en la sesión anual de la Academia Olímpica de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, en donde se llevaron a cabo varias conferencias y páneles, además de la renovación del convenio de colaboración entre la UP de Aguascalientes y el Comité Olímpico Mexicano.
A partir de las 10 de la mañana, las personalidades se dieron cita en esta Universidad Panamericana, y a pesar de que se esperaba la presencia del rector de la Universidad, así como el presidente del COM, al final ninguno pudo asistir, pero el convenio se renovó con normalidad.
La razón por la que Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Meixcano no pudo asistir a dicho evento, fue porque se encuentra en Panamá, dentro de la organización de los Juegos Centroamericanos del 2022, por lo que envió un video bienvenida y agradecimiento.
De igual manera, Jorge Franco dio las palabras de bienvenida en nombre del Dr. Gabriel Domínguez Garcia Villalobos, rector de la Universidad Panamericana, así como la inauguración oficial de esta sesión anual, la cual terminará el día de hoy a las 13:30 horas.
Después de la firma de acuerdo entre Jorge Franco y Carlos Hernández Schäfler, presidente de la Academia Olímpica Mexicana, dieron comienzo las distintas conferencias, pláticas y páneles que tendrá esta sesión, iniciando con la presencia de uno de los atletas más importantes de la historia de México, Felipe “El Tibio» Muñoz.
Después de esta conferencia a cargo del medallista olímpico, Pedro Beltrán dio su conferencia de Pedagogía del Deporte, también se dio la mesa panel del deporte universitario, seguido por la conferencia de Javier Trigo y Carlos Hernández Schäfler.
El día de hoy la jornada iniciará a las 9:30 horas con la conferencia a cargo de Rubén Urtuzuástegui, seguido por la premiación del concurso de cómics; más tarde la conferencia de Carolina Weigend a las 10:45 am, y finalmente Bibiana Candelas finalizará con su conferencia a las 12:15 Hrs., para así dar clausura de actividades a las 13:30 horas.