Alista el Instituto Mexicano del Seguros Social en Aguascalientes la apertura de dos nuevas guarderías del esquema empresarial que en total ofrecerán 400 lugares, para hijos de madres y padres trabajadores. Estarán instaladas en los complejos automotrices y su operación comenzará el próximo año.

Al sostener una reunión de trabajo con representantes de empresas locales, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, así como el representante del IMSS, Mauricio Hernández Ávila y Diego Martínez Parra, respectivamente, acordaron agilizar los procesos administrativos de quienes ya invirtieron en la apertura de sus guarderías o desean hacerlo.

Las guarderías del esquema empresarial serán subrogadas y regidas por la normatividad del IMSS, por lo que reiteró la invitación a los empresarios a sumarse a esta modalidad que reduce trámites y tiempos de apertura, pues no requiere de ningún tipo de proceso licitatorio.

«Con este servicio que ampliaremos con las nuevas guarderías, respondemos a necesidades de los tutores, de tener en el centro laboral, o cerca de él, a sus hijos de 43 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad», resaltó.