La Universidad Autónoma de Aguascalientes detonará el desarrollo de infraestructura en el predio del antiguo Colegio Termápolis, para dar cabida a mil alumnos de los diferentes programas de estudio antes de que concluya el año, informó el rector Francisco Avelar González.

Explicó que una vez que la Institución ha recuperado plenamente la propiedad del espacio, desplegará un proyecto de infraestructura que contempla la rehabilitación de las instalaciones en desuso desde hace algunos años, así como la edificación de nuevas aulas.

Refirió que gestiones exitosas ante el Gobierno Federal han arrojado como resultado que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, la UAA pueda iniciar en el último trimestre del año la construcción de las 22 aulas proyectadas para ese sector.

En entrevista, dijo que adicionalmente la Universidad llevará a cabo la reorganización de todas las áreas administrativas que han quedado libres por el momento, tras su reubicación en el nuevo edificio académico administrativo.

“Todo ello permitirá proceder a la conexión del campus con el sector que da continuidad a las instalaciones al otro lado del Segundo Anillo de Circunvalación y hacer plenamente accesible toda esa zona donde hay importantes oportunidades de desarrollo”.

Puntualizó que la ampliación de espacios no significa necesariamente incrementar la oferta de los programas permanentes, sino más bien dar mayor flexibilidad a las instalaciones que, hoy en día, están prácticamente ocupadas en su totalidad.

En ese sentido, recordó que la UAA además de la hora-aula formal, también ofrece una amplia gama de cursos de extensión, diplomados, de capacitación y de idiomas, entre otros, lo que exige tener mayor flexibilidad en el uso de las instalaciones.

Avelar González recordó que el Colegio Termápolis recibió en comodato un extenso predio hace algunos años, pero una vez que dejó de funcionar y cesó el objetivo de esa figura, fue recuperado plenamente por la Universidad, lo que permite ahora detonar el desarrollo de infraestructura y aprovechamiento pleno para la propia comunidad universitaria.

¡Participa con tu opinión!