TIANJIN, China.-María Sharapova volvió a saborear un título.
La tenista rusa ganó su primer torneo en la WTA tras cumplir su suspensión de 15 meses por dopaje al coronarse ayer en el Abierto de Tianjin, en China.
“Masha”, quien recibió una invitación de los organizadores para participar en el certamen, derrotó 7-5, 7-6 (8) a la juvenil bielorrusa Aryna Sabalenka en la Final.
La rusa comenzó el juego quebrando el servicio de su rival, pero perdió impulso y se vio rápidamente en desventaja con un marcador 4-1 en el primer set. Sin embargo, la tenista de 30 años, se las arregló para mantener el servicio por primera vez en el 4-2 y remontar ante su rival de 19 años.
“Este es un torneo muy especial y esta es una victoria que recordaré por siempre. Algunas veces uno nunca sabe cuándo va a llegar un título, pero me llegó todo junto esta semana aquí en Tianjin, por eso estoy feliz”, indicó la ex número uno del mundo.
Sharapova no ganaba un título desde el Abierto de Italia en mayo de 2015. Posterior a ello, en enero de 2016 durante el Abierto de Australia fue suspendida por dar positiva por meldonio.
Esta victoria que significa el título número 36 para María en su carrera, la catapultará al lugar 57 del ranking mundial a partir de esta semana. (Staff/Agencia Reforma)