CDMX.- Enseñar a los niños que llorar es bueno es el mensaje del cuento «Simón y el Sauce Llorón», primera publicación de la autoría de Ingrid Coronado.
“Desde niños siempre nos están diciendo que no lloremos, que estemos contentos, que no nos enojemos, pero es importante hacerlo, y no sólo ellos, sino también los adultos. Es un método de sanación para enfrentar los problemas”, afirmó Coronado, en entrevista.
Simón es un niño que vive de cerca el divorcio de sus padres. Al ver la mala relación que llevan, el pequeño intenta desahogarse a través del llanto, sin embargo, es criticado por eso.
Entre tanto, el protagonista conoce a un sauce, quien se caracteriza por expresar sus emociones de tristeza por medio de lágrimas, por lo cual le hace entender a Simón que esta acción no es mala, al contrario, es una forma frecuente para sanar el alma.
Es así como se desarrolla la historia, la cual plasma experiencias vivenciales de la conductora durante su proceso de divorcio con Fernando del Solar, iniciado en 2015.
“La inspiración llegó porque cuando tuvimos ese proceso, mis niños (Luciano y Paolo, de 10 y 7 años, respectivamente) lloraban mucho, al igual que yo, y nos dimos cuenta de que de esa manera nos empezamos a sentir mejor.
“Hoy por hoy mis hijos están muy bien, son niños alegres, felices, y yo también”.
Por el momento, Fernando e Ingrid mantienen una relación cordial, anteponiendo el bienestar de los hijos.
“Nosotros hacemos todo lo que sea por el bienestar de nuestros hijos”, dijo Coronado.
Luego de casi dos décadas de atravesar diferentes obstáculos tanto personales como laborales, Coronado decidió tomarse un descanso de tres meses y renunciar al programa Venga la Alegría.
Al conocer que Anette Cuburu ocuparía su lugar en la emisión matutina, Coronado lo celebró y le deseó éxito.
Descartó que actualmente se encuentre en pláticas con Televisa para encabezar el reality La Voz… Kids, como se había rumorado.
“No estoy en negociaciones con nadie, por ahora quiero descansar”, sentenció.
Aclaró que su regreso a la televisión será la próxima primavera, pero no sabe en qué televisora, luego de que su contrato en TV Azteca finalizara. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)