Un motociclista resultó lesionado, al impactarse contra la parte posterior de una camioneta de transporte de pasajeros foráneo, cuyo chofer detuvo la marcha sin precaución para descender pasaje.
Este fuerte accidente se registró el pasado domingo por la tarde en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 28+000, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El lesionado es un hombre de 60 años, identificado únicamente con el apodo de “El Chavo”, quien tiene su domicilio en el municipio de San José de Gracia.
El accidente sucedió el pasado domingo por la tarde, cuando el ahora lesionado y otra persona identificada como Juan Gerardo, viajaban a bordo de una motocicleta color negro con rojo y placas de circulación Y96-KP del estado de Aguascalientes, que era conducida por el primero de los señalados.
La motocicleta se desplazaba por la carretera federal No. 45 en dirección de sur a norte, cuando al llegar a la altura del kilómetro 28+000, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se impactaron contra la parte trasera de una camioneta de pasajeros foráneo color blanco con franjas café, con número económico R-0104 que cubría la ruta Aguascalientes-Rincón de Romos.
Trascendió que el accidente se originó cuando el chofer de la camioneta detuvo la marcha sobre la misma carretera, para que uno de los pasajeros descendiera y fue en ese momento en que la motocicleta se impactó en la parte trasera.
Al percatarse el chofer que uno de los tripulantes de la motocicleta había quedado lesionado, de inmediato se dio a la fuga.
Sin embargo, tras implementarse un operativo, minutos más tarde fue localizado y detenido por policías preventivos de Rincón de Romos, siendo identificado como Jorge, de 39 años. Fue de inmediato trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al lugar del percance arribaron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, además de la ambulancia ECO.333 del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron al lesionado y confirmaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y policontundido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”.