David Julián Torres Martínez

En el cruce de la avenida Siglo XXI y la avenida Barberena Vega, se registró un choque entre un vehículo y una motocicleta del Grupo Dragones de la Policía Estatal, resultando gravemente lesionado el uniformado, quien fue llevado a recibir atención médica a un hospital privado de la ciudad.
Por su parte, el presunto responsable del incidente vial, fue detenido en el lugar, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del MP, en tanto se resuelva su situación jurídica.
Fue durante la tarde del martes cuando se recibió en el servicio de emergencias el reporte de este percance, arribando al sitio elementos de la Policía Vial, de la Policía Preventiva Municipal y la ambulancia UE-16 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encontrando el siniestro.
Trascendió que una motocicleta de la Policía Estatal, marca Yamaha, en color negro con blanco, con matrícula del estado, que era conducida por el oficial Diego Omar, que transitaba en sentido de circulación de sur a norte sobre avenida Siglo XXI, y fue impactado en su parte lateral izquierda por el frente izquierdo de un Chevrolet Chevy, en color gris, con placas de Aguascalientes. Este coche era conducido por Carlos Eduardo, el cual se desplazaba de poniente a oriente sobre la avenida Barberena Vega.
En el lugar, los paramédicos atendieron al uniformado, quien tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica particular.
Por su parte, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes a bordo de la unidad 0395-B1, del Destacamento “Terán Sur”, detuvieron al conductor del Chevy, con el cual impactó la motocicleta del policía Diego Omar, mismo que iba en ese momento a atender un reporte.