Un fuerte choque de un coche contra una pared de roca, fue el que se registró el viernes por la mañana en la carretera a Calvillo, que dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
El accidente automovilístico tuvo lugar poco después de las 07:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 41+700 de la carretera federal No. 71 Poniente, frente al poblado de Colomos, en el municipio de Calvillo.
El vehículo involucrado fue un automóvil Sentra, modelo 2006, color gris y placas de circulación del estado de Guanajuato, que se desplazaba con dirección al municipio de Calvillo.
Al circular de oriente a poniente, repentinamente el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad, lo que provocó que se impactara frontalmente contra una barra de contención y posteriormente contra una pared de roca.
Posteriormente, el coche hizo una especie de “trompo” y volvió a chocar contra el muro de roca, pero esta vez con su parte posterior, para terminar invadiendo ambos carriles de circulación de la cinta asfáltica.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Calvillo, además de elementos de la Policía Federal quienes se hicieron cargo de los hechos.
El conductor identificado como Roberto Abraham, de 48 años y uno de sus acompañantes de nombre Leonardo, de 25 años, ambos con domicilio en la ciudad de León, Guanajuato, resultaron con algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que no requirieron ser trasladados a recibir atención médica a algún nosocomio.
Sin embargo, la señora María Candelaria, de 50 años, originaria de la Ciudad de México y quien también viajaba en el vehículo accidentado, sufrió lesiones en la cabeza y en la clavícula derecha, por lo que a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo donde quedó internada, reportándose su estado de salud como estable y fuera de peligro.