David Julián Torres Martínez

Durante la mañana del lunes se registró un espectacular choque-volcadura a la altura del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), cuando una camioneta impactó a otro vehículo que intentaba ingresar sin ninguna precaución a la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas.
El saldo de este accidente automovilístico fue de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance se registró aproximadamente a las 9:30 de la mañana de ayer, en la carretera federal No. 25 y cruce con la calle Tepezalá, en el complejo industrial PIVA.
Quien resultó herido fue Christopher de Jesús, de 28 años, con domicilio en la calle Viñedos California del fraccionamiento Ex-Viñedos de Guadalupe, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Esta persona conducía al momento de los hechos una camioneta marca Peugeot, color blanco, con placas de Aguascalientes.
Asimismo, se reportó lesionado un hombre identificado como Rafael, de 48 años y su acompañante de nombre María del Socorro, ambos con domicilio en la calle Teodoro Aguilar Bermea, en el fraccionamiento Las Cañadas.
Ambos viajaban en una camioneta Ford Explorer, modelo 2001, color gris, con matrícula del estado de Morelos, conducida por Rafael.
Se estableció que al momento de los hechos, la camioneta Peugeot circulaba de norte a sur por la calle Tepezalá, cuando al llegar al cruce con la carretera federal No. 25, el conductor dio vuelta hacia su derecha con la intención de incorporarse a dicha vialidad.
Sin embargo, lo hizo sin ninguna precaución, lo que provocó que se atravesara al paso de la camioneta Ford Explorer, que se desplazaba por la carretera Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, en dirección de oriente a poniente.
Por lo repentino de los hechos, el conductor de la camioneta Ford Explorer no pudo esquivar la unidad Peugeot y la impactó por un costado.
Sin embargo, por la inercia del golpe, la camioneta a Ford Explorer salió literalmente volando por varios metros hasta caer aparatosamente volcada sobre su toldo.
Al lugar del accidente arribaron las unidades AG322-A1 y AG571-B1 de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo; una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a los heridos en el mismo lugar del accidente; así como la patrulla 11802 de la Policía Federal, cuyo oficial se hizo cargo del accidente.