Lamentablemente, el equipo mexicano de Tiro con Arco que está participando en la Universiada Mundial, Taipéi 2017, en donde, también participó el aguascalentense, Rodolfo “Fito” González, no pudo quedarse con el bronce dentro de la modalidad por equipos Varonil, esto tras caer con marcador de 235 a 223, ante sus similares de República de Corea.
El conjunto nacional, lo formaron Antonio Hidalgo Ibarra, Adolfo Medina y el arquero de Aguascalientes, quienes tuvieron una gran participación, pues en su primer compromiso los tricolores se midieron ante la tripleta de Singapur conformada por Jie Kenji Chong Jun, Teng Ang Han y Yueh Shawn Tay Han, a los que vencieron por un total de 211 a 198.
Después, los aztecas se midieron a su similar de China Taipéi, donde estaban Hsin- Min Lin, Che-Wei Lin y Hsiang-Hsuan Chen, quienes perdieron con contundente marcador de 229 a 214.
Estos resultados le valieron a nuestros compatriotas para llegar a las semifinales, instancia en la que se enfrentaron a los rusos Victor Kalashnikov, Anton Bulaev y Alexandr Dambaev, con los que lamentablemente perdieron lo invicto, cayendo por 222 a 214.
Después de esto, el día de ayer el equipo de México luchó por subir al podium y conseguir el tercer sitio al tener un duelo interesante frente a los coreanos Kim Jongho, Kim Taeyoon y Hong Sung Ho, que se vieron más finos en sus tiros y terminaron con el bronce.
Cabe mencionar que los que se colgaron la presea dorada fueron los rusos, quienes con un total de 232 a 227, superaron a Irán.
Con esto, el arquero de Aguascalientes cerró su participación dentro de esta justa, por lo que en próximas fechas volverá a estas tierras para continuar su preparación para sus siguientes compromisos.

¡Participa con tu opinión!