Una nueva marca de tecnología mexicana surgió en febrero de este año con una estrategia peculiar: enfocar la venta de sus productos específicamente en Amazon México, para disputar el mercado contra grandes marcas.
“Es una marca que nació pensada para venderse a través de este canal porque (Amazon) es un líder dentro de ese sector”, comentó Rosa María Carmona, gerente de producto de BeFun.
BeFun surgió con el respaldo de la empresa mexicana Mobo. En su catálogo se encuentran más de 20 artículos de tres categorías: audio, carga energética y fundas protectoras; todos ellos diseñados en México y fabricados en China.
El primer reto que enfrentan marcas nacionales como BeFun es demostrar que los productos hechos en el país asiático están a la altura de sus competidores, quienes ya se han ganado la confianza de los consumidores.
“Es un tabú muy grande que existe en México, porque no solamente BeFun, hay muchísimos otros productos que se fabrican en China por muchos motivos”, dijo Rosa María.
“Así como hoy hay la reputación de que lo hecho en China no es precisamente de la mejor calidad, hay muchísimos productos que se producen en China que cumplen estándares por arriba de la media en cuanto a calidad”.
De acuerdo con Carmona, el producto estrella es la bocina Fun 4 All, cuya batería de 2,200 mAh, rinde hasta 5 horas y es resistente a salpicaduras, además de contar con Bluetooth 4.1 para tener una alcance de conexión de 10 metros.
En el mismo segmento también se encuentran los audífonos Fun Music Sport. Ambos, la bocina y los audífonos, conforman la categoría para los amantes de la música, el sector con mayor potencial para la marca.
“En cuestión del audio, es un mercado que está en constante crecimiento, y la gente hoy en día la tecnología del Bluetooth es una tecnología que está siendo muchísimo más buscada”, explicó Carmona en entrevista.
Según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB México), 46 por ciento de las personas que escuchan audio se consideran individuos que buscan estar a actualizados con gadgets que faciliten su vida en un entorno de movilidad.
“Nosotros estamos dispuestos y tenemos el equipo para hacerlo, porque si no vamos a la vanguardia, si no estamos al pie del cañón, la marca no va a despegar como nosotros quisiéramos”, concluyó la vocera de BeFun.
Conformada por personas con una edad promedia de aproximadamente 28 años, el estilo de los productos de BeFun está inspirado para consumidores jóvenes, incluso en las cajas de los productos se escriben frases como “ya llegó por quien llorabas” o “todo cabe en esta cajita sabiéndolo acomodar”.