El pasado viernes comenzó el torneo denominado G3 Aguascalientes de las Calaveras, como parte del FMT, donde varios tenistas jóvenes disputaron la competencia en las canchas del Club Pulgas Pandas, y el día de ayer, los campeones de cada categoría disfrutaron de su trofeo ganado en Aguascalientes.

Este fin de semana, además de la sexta etapa del circuito ATA Metrpro de Futurama, se llevaron a cabo los partidos a nivel infantil y juvenil como parte del FMT en las canchas de Pulgas Pandas.

Y después de varios partidos, los mejores de cada categoría se alzaron con el campeonato de su respectiva zona. En el caso de la categoría de 12 años femenil, Liliana Salas se hizo del campeonato al vencer a Mary de Luna con resultados de 6-4 y 6-0, en otro título para la joven de Aguascalientes.

En la categoría de 10 años varonil, Gerardo Salas se coronó tras vencer en la final a Julio Leonardo Rivas con parciales de 4-2 y 4-0, además de su paso perfecto en el round robin.

Dentro de la categoría de 12 años varonil, una vez más Alonso Prados logró el campeonato de su categoría tras vencer a Santiago Albarrán con marcadores de 6-3 y 6-3; en semifinales, Prados derrotó a Luciano Candelas en tres sets el pasado viernes.

En la categoría de 14 años varonil, el campeonato de singles se lo llevó Emilio Martínez luego de derrotar en la final a Fernando Morales con marcadores de 7-5 y 6-3; antes de este duelo, Emilio venció a Fernando Rosas de manera contundente con un 6-0 y 6-2.

Finalmente, en la categoría juvenil de 16 años varonil, el primer lugar fue para Rafael Candelas, quien derrotó de gran manera a Víctor Menchaca con dos certeros 6-1 en ambos sets, luego de haber vencido el pasado viernes a Darian Paydon, quien está disputando la sexta etapa del circuito ATA Metpro en las canchas de Futurama.