No cabe duda de que el beisbol sigue siendo uno de los deportes más seguidos en Aguascalientes que por todos lados tiene seguidores y practicantes que semana a semana quieren ser parte del rey de los deportes. Es por ello que se realizó el torneo sub-19 de Softbol femenil apoyado por los diferentes municipios del estado en coordinación con el Instituto del Deporte de Aguascalientes. Después de grandes encuentros se llegó a la instancia de semifinales en donde se decidieron a los dos mejores equipos que estarían buscando el pase al juego por el campeonato que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
El primer encuentro del día fue entre Tepezalá y San José de Gracia por el quinto lugar en donde las chicas de Tepezalá consiguieron una amplia victoria 8-2 adjudicándose el quinto escalón de la competencia. Todos los juegos se disputaron en el estadio de Pabellón de Arteaga que fue llenándose con una gran respuesta del público que fue a disfrutar de una gran tarde de softbol, la primera semifinal fue entre San Pancho A y Asientos, apenas en la primera entrada las de San Francisco de los Romo consiguieron una buena ventaja con ataque de cuatro rayitas que las mandó al frente, en las siguientes entradas continuaron con la gran ofensiva hasta superar la decena de anotaciones. Pese a la reacción de Asientos que se puso en el marcador con buenos batazos, San Pancho A terminó con la victoria 15-8 obteniendo su pase a la gran final del campeonato.
Para la segunda semifinal fue turno para las locales Pabellón de Arteaga midiéndose ante San Pancho B, este encuentro fue mucho más cerrado con las dos novenas consiguiendo una importante cantidad de anotaciones. Al llegar a la séptima entrada, Pabellón lideraba el marcador 6-3 y Lucero Prieto se subió a la lomita buscando los tres outs que le dieran el pase a la final a su equipo, fue entonces que San Pancho B obtuvo una rayita que puso nerviosas a sus contrincantes, sin embargo, Prieto consiguió forzar los outs necesario que resultaron en la victoria de Pabellón 6-4 logrando el segundo pase a la final. Así, Pabellón y San Pancho A se medirán el próximo fin de semana en la gran final del torneo sub-19 Olimpiags.