Se disputan las finales del WTA

Como cada año, los circuitos profesionales tanto del tenis varonil como femenil, tienen su torneo final con los mejores ocho tenistas del mundo, y en el caso del WTA, esta semana se estarán disputando las finales del tenis femenil, en donde las mejores del mundo pelearán por el último título del 2019.
Una vez concluido el largo WTA Tour del año, las mejores ocho tenistas del mundo se reúnen en China para pelear por las finales del WTA, en donde la gran ausente fue Serena Williams, quien no pudo sellar su clasificación a pesar de haber llegado a tres finales de Grand Slams, pero el hecho de no levantar ningún título desde enero del 2017, hace que la estadounidense no participe en dicho evento de calidad.
El torneo, tanto varonil como femenil, se desarrolla en dos fases, comenzando con un Round Robin y después con una semifinal y final; en esta edición 2019, los grupos quedaron de manera muy intersante, ya que en el “A”, están la número uno del Ranking, Ashleigh Barty de Australia, la japonesa Naomi Osaka, la checa Petra Kvitová y la joven de Suiza, Belinda Bencic.
Mientras que en el sector “B”, está la checha Karolína Plisková, la promesa canadiense, ganadora del US Open, Bianca Andreescu, la rumana experimentada Simona Halep y la campeona defensora, Elina Svitolina de Ucrania.
Los primeros partidos se llevaron a cabo el pasado domingo, comenzando con los duelos del sector “A”, en donde Ashleigh Barty derrotó a Belinda Bencic con una remontada de 5-7, 6-1 y 6-2, mientras que Naomi Osaka venció a Petra Kvitová con un 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4.
El día de ayer se sucitaron los encuentros del grupo “B”, Simona Halep sorprendió a Bianca Andreescu con una remontada de 3-6, 8-6 y 6-3, y la ucraniana Elina Svitolina inició con el pie derecho su defensa del título al derrotar a Karolína Plisková con un 14-12 y 6-4.
Esta mañana se llevaron a cabo los partidos entre Ashleigh Barty y Naomi Osaka, así como el de Petra Kvitová ante Belinda Bencic; y para mañana, con horarios pesados para el lado occidental, se darán dos duelos clave en esta ronda de grupos, a las 2:30 am jugarán Simona Halep y Elina Svitolina, y hasta las 4:00 am Karolína Plisková y Bianca Andreescu buscarán su primer triunfo.