El día de hoy la alberca olímpica del Club Futurama tendrá la primera etapa de este Campeonato Estatal de Natación curso largo Masters 2018, en el que participarán decenas de atletas de diferentes edades con la ambición de ganar esta primera fase de cara a la segunda que será en mayo.
Tanto en rama varonil como en femenil, las categorías van desde los 19-24 años hasta la categoría de 60-64 años, por lo que la cantidad de participantes hará de este evento deportivo un espectáculo para los que se den cita en el Club Futurama.
El sistema de competición es de seis participantes por hit, tanto en los mixtos como en los singulares, en una alberca dividida en seis carriles, la puntuación será de 7 unidades para el primer lugar y así un punto abajo por cada lugar en el que vaya llegando el resto del competidor; en los relevos mixtos, la puntuación por cada lugar será multiplicada por dos.
Los tres mejores puntos de cada categoría serán acreedores de una medalla correspondiente a su lugar, así como un reconocimiento a cada récord que se genere en la prueba; mientras que en los relevos, los premios serán monetarios a los equipos vencedores, siendo de $1000 para el primer lugar, $700 para el segundo y $500 para el tercer lugar.
Las competencias arrancarán a las 3:30 de la tarde en distintas pruebas como 200 libre, 100 pecho, mariposa, dorso y combinado, en donde varía la cantidad de eventos dependiendo de los participantes de cada rama y categoría.