El titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que, de enero a agosto de 2018, se han creado en la entidad 16 mil 140 nuevos empleos, que representan un 29% más con relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a cifras del IMSS, Aguascalientes se colocó en el cuarto lugar nacional, al registrar una variación positiva del número de trabajadores asegurados de 6.3% anual, superando la media nacional de 4%.

Orozco Sandoval reafirmó el compromiso de su administración de estar cerca de los ciudadanos, acompañarlos en la búsqueda de mejores oportunidades laborales y conservar las condiciones propicias para el crecimiento económico.

Dijo que “para nosotros es importante seguir generando empleos en el estado, para que más persona cuenten con un ingreso que les permita mejorar su calidad de vida. Esto lo hemos logrado al mantener la paz laboral y la seguridad que ha caracterizado a la entidad, aunado a la constante mejora y especialización de nuestro capital humano”.

Durante el pasado mes de agosto, en la entidad se crearon dos mil 472 nuevos puestos de trabajo, que en total suman 31 mil 471 nuevos empleos generados en lo que va de la actual administración estatal.

Gracias a la confianza de los empresarios en la entidad, se han generado más y mejores empleos que confirman el liderazgo económico de la entidad, en la región, así como la calidad de sus trabajadores y el desarrollo económico que va en aumento, sostuvo.

Este crecimiento de empleos demuestra el dinamismo y confianza que Aguascalientes ha generado dentro de la región.