Con un crecimiento de casi un treinta por ciento en el movimiento del servicio de autobuses de pasajeros en esta temporada vacacional, el administrador de la Central Camionera, Óscar Román Garay calculó que este ejercicio cerrará con más de 2 millones 143 mil personas que utilizaron este medio de transporte para una diversidad de destinos.
A lo largo de 2017, las ocho líneas de transporte de pasajero foráneo tuvieron 247 mil 220 salidas a diferentes destinos dentro del país, donde este medio de transporte se mantiene como uno de los preferidos de la población ante sus necesidades de traslados con fines ejecutivos, laborales o de turismo.
Durante el ejercicio 2016, dijo que se registraron dos millones ciento sesenta mil pasajeros con 256 mil 425 salidas a diferentes destinos en el país, cuyas cifras son superiores a lo captado hasta ahora este año, aunque todavía falta por cerrar este mes de diciembre para determinar si hubo descenso o no.
En entrevista con El Heraldo, el administrador de la Central de Autobuses mencionó que la temporada vacacional concluirá hasta el próximo siete de enero de 2018, y en este tiempo tradicionalmente mejora la afluencia de pasajeros entre un 20 y 30%.
Óscar Román Garay apuntó que las salidas de autobuses han disminuido en lo que va del año, aunque la cifra precisa se conocerá con certeza una vez que termine el presente ejercicio.
Por otro lado señaló que actualmente no tiene conocimiento de posibles aumentos de tarifas al servicio de transporte foráneo de pasajeros, normalmente esos acuerdos suceden directamente entre las compañías de autobuses y la Secretaría de Comunicación y Transportes.
Agregó que los grupos de transporte son los que evalúan directamente sus necesidades de aumento de tarifas, cuyas propuestas son presentadas directamente a la SCT, cuya dependencia las autoriza o las declina. Y los usuarios de los servicios las conocen prácticamente hasta que se presentan a realizar un proceso de compra de boletaje.
Hoy en día, el transporte de movilidad terrestre de personas es verdaderamente competitivo con respecto a otros traslados como el aéreo e incluso sobre el propio uso del vehículo particular. Se ha observado mayor interés ciudadano por moverse en autobuses foráneos que en coches privados pues se multiplican los gastos con respecto a lo que se invierte en un boleto de ida y vuelta a un destino, mencionó finalmente.

¡Participa con tu opinión!