Un joven resultó herido de un balazo en una pierna, al dispararse accidentalmente con un rifle de perdigones que había manipulado sin precaución.
Se trata de José Enrique, de 18 años, quien a bordo de una camioneta particular fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Los hechos se registraron el lunes por la tarde, en el interior de un taller mecánico ubicado en la avenida principal del poblado El Conejal, Aguascalientes.
Fue a las 2:00 de la tarde, cuando una patrulla de la SSPM interceptó la camioneta Ford Ranger pick up, color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes, en la avenida San Gabriel y cruce con avenida Siglo XXI Oriente, al detectar los oficiales que se desplazaba a exceso de velocidad.
El conductor les comentó que trasladaba a una persona que se había herido accidentalmente con un rifle.
Los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” se percataron que la víctima presentaba una impresionante herida en la extremidad inferior derecha.
Varias unidades policiacas le abrieron paso a la camioneta hasta el Hospital Tercer Milenio, donde ingresó el herido a recibir atención médica.
José Enrique narró que al encontrarse en un taller mecánico limpiando un rifle, repentinamente se le disparó, ya que ignoraba que estuviera cargado.
Los médicos que lo atendieron se percataron que presentaba varias heridas provocadas por perdigones.
Agentes de la UMAI de la Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes acudieron al taller mecánico donde ocurrieron los hechos, donde localizaron en la caja de una camioneta el rifle calibre 12mm., mismo que fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien inició la carpeta de investigación CI/AGS/26643/12-17.