La caída de una marquesina donde se encontraba instalado un anuncio espectacular de una farmacia, dejó dos mujeres heridas y varios automóviles dañados.
Lo anterior provocó una movilización de los cuerpos de emergencia, así como de policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales.
Este accidente se registró el jueves a las 14:23 horas, en una plaza comercial ubicada en la avenida Convención Oriente y cruce con avenida Paseo de la Cruz.
Las mujeres que resultaron lesionadas fueron identificadas como María, de 84 años y María del Refugio, de 50 años, sobre quienes cayó un enorme anuncio publicitario de una farmacia ubicada en ese lugar.
Se estableció que de la fachada de una de las farmacias establecida en esa plaza, colapsó una marquesina de aproximadamente 12 metros de largo y cayó sobre las dos mujeres que en esos momentos se encontraban ahí.
Hasta el lugar de los hechos arribaron las unidades UE-16 y UE-15 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de policías preventivos, policías viales y policías estatales, las ambulancias ECO-332 y ECO-343 del ISSEA, así como la UE-58 de Bomberos Municipales.
Personal de Protección Civil determinó que la marquesina se desprendió aparentemente por un exceso de carga por parte del anuncio luminoso y la gran cantidad de humedad que se había acumulado debido a las recientes lluvias.
Paramédicos encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, atendieron a las señoras María y María del Refugio, las cuales fueron golpeadas por la marquesina en los momentos en que iban ingresando a la farmacia.
En las ambulancias ECO-343 del ISSEA y UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, las dos mujeres fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, ya que presentaban golpes principalmente en sus piernas, espalda y brazos.
Cabe destacar que la enorme estructura cayó sobre cuatro automóviles que estaban estacionados frente a la farmacia y los cuales también resultaron dañados.
Un taxi color blanco, con número económico 3115; una camioneta X-Trail, color gris, con matrícula ACX-764-A; un VW Golf, color blanco, con placas de circulación ABW-537-B de Aguascalientes y una camioneta Chevrolet, color guinda, con placas de circulación AFE-2041 de Aguascalientes.