Larga, complicada, cansada y hasta deprimente ha sido la temporada para muchos seguidores de Necaxa y el día de hoy llega a su final al menos en Aguascalientes. Los Rayos recibirán a Monterrey en punto de las 21:00 horas en la jornada 16 del torneo en lo que será el último encuentro de la temporada en casa, por lo que es la última oportunidad del equipo para darle una alegría más a la gente en su propio estadio luego de una campaña que ha sido terrible. Necaxa se despide de su afición esta noche y tratará de arruinarle los planes a Rayados que quieren sacar tres puntos que los catapulten a la parte alta de la tabla.
Necaxa llega al encuentro con una complicada situación, mientras los rumores del próximo director técnico se encuentran a todo lo que dan y Carlos Peña no es más jugador del equipo, el trabajo ha sido complicado tras la goleada de 6-2 que sufrieron la semana pasada ante Pachuca. Los Rayos lo que más quieren es que se acabe el torneo, pero el día de hoy saldrán con extremo cuidado defensivo tratando de no recibir goles, algo normal que sucede tras recibir una goleada escandalosa. Se espera que el equipo tenga un buen encuentro al tratarse del último de la temporada en casa, además de que ante Monterrey será un partido especial para muchos al reencontrarse con Marcelo Barovero, la afición necaxista tendrá un recibimiento especial para el arquero argentino.
Monterrey vive un momento completamente distinto, ya que se encuentran prácticamente dentro de la liguilla y poco a poco están recuperando jugadores importantes del plantel. Los Rayados se encuentran en la sexta posición de la tabla con 26 unidades tras el triunfo que consiguieron la jornada pasada ante Veracruz. De ganar el día de hoy estarían asegurando su boleto a la liguilla y con algunas combinaciones de resultados podrían escalar posiciones.
Los últimos enfrenamientos entre Rayos y Monterrey han tenido en su mayoría buenos resultados para los regios, pero el último antecedente en el Victoria fue una gran victoria de Necaxa. Con doblete de Carlos González y uno más de Dávila, Necaxa goleó a Monterrey 3-0 en el último duelo disputado entre ambos. Sin embargo, en los últimos diez encuentros la balanza es regia con seis victorias, dos empates y dos derrotas. La última vez que Monterrey ganó en Aguascalientes fue en el Clausura 2011 con un gol solitario de Aldo De Nigris.