El Heraldo de León

León, Guanajuato.- El conductor de un Porsche perdió el control del volante y se impactó contra una palmera, posteriormente chocó contra varios automóviles, para terminar volcado dentro de Plaza Palmas; él y su acompañante sólo presentaron golpes leves.

Fue este miércoles poco después de las 11:00 de la mañana que se informó sobre un choque y posterior volcadura registrado sobre el bulevar Paseo del Moral entre Juan Alonso de Torres y la Avenida Paseo del Juncal en la colonia Jardines del Moral.

Alfredo, de 46 años de edad, circulaba junto con su padre dentro del Centro Comercial mencionado, en un automóvil de lujo marca Porsche Cayman blanco, cuando repentinamente se desvaneció al ir manejando a la altura del Banco del Bajío dentro del mismo estacionamiento; debido al desmayo, su cabeza se fue hacia atrás, soltó los brazos a los lados y piso el acelerador, por lo que el auto salió a toda velocidad.

Al ver lo sucedido su padre gritó pidiendo auxilio por lo que los vigilantes intentaron detenerlo pero les fue imposible, el lujoso automóvil golpeó el árbol, destruyó una guarnición de concreto y dañó ocho vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Al chocar en la parte trasera de una de las camionetas se elevó y literalmente dijeron testigos, ‘salió volando’ dando una voltereta.

El vehículo quedó sobre su toldo completamente dañado, por lo que fue reportado como pérdida total, la llanta delantera del lado derecho o del piloto quedó completamente destrozada, ya que una parte del rin metálico la cercenó y quedó clavado en ella.

Tanto vigilantes como personal de los comercios y transeúntes vieron derrapar el auto que dejó una estela de piezas automotrices regadas por varios metros, así como concreto de la guarnición donde chocó, además de que sobre el pavimento se derramó aceite, que luego tuvo que ser cubierto con arena, por elementos de los cuerpos de emergencias que llegaron al lugar.

Los tripulantes, Alfredo y su padre del mismo nombre de 78 años, salieron del Porsche con ayuda de personas que se acercaron para auxiliarlos, luego fueron trasladados para recibir atención médica a un hospital privado, el padre con lesiones leves y el hijo o conductor estable.

El resto de los vehículos afectados son un auto sedan Mazda de color gris, camioneta Kia Sportage color gris, camioneta Mazda en color gris, automóvil tipo sedan Volkswagen Jetta blanco, sedan Mercedes-Benz C280 color gris, sedan Audi A4 blanco, sedan BMW 220i negro, y un sedan Suzuki Swift blanco.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial Municipal para brindar la atención y acordonar la zona en tanto todos los vehículos fueron removidos con el apoyo de grúas.