Ahora fue en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco, donde un convoy de gente armada atacó a policías preventivos de ese lugar y logró herir a dos de ellos.
Tras la emboscada, el grupo de sicarios escaparon aparentemente hacia San Juan de Los Lagos y Teocaltiche, Jalisco.
Ante la posibilidad de que intentaran ingresar a Aguascalientes, de inmediato policías estatales y policías preventivos reforzaron la seguridad en la zona, principalmente en la carretera federal No. 45 Sur y en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo.
Los violentos hechos se registraron el martes a las 15:50 horas, en la carretera libre Jalostotitlán-San Juan de los Lagos, Jalisco.
Fue justo en la glorieta de la colonia Ricardo Lara, donde un convoy de aproximadamente cinco camionetas en la que iba un grupo fuertemente armado, atacó a balazos una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Jalostotitlán.
Tras el ataque armado resultaron heridos los dos policías preventivos que iban a bordo de la camioneta.
Uno de ellos resultó con un “rozón” en un brazo, mientras que su compañero resintió dos impactos de bala en el tórax, por lo que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado de urgencia a un hospital regional, donde se reportó su estado de salud como grave.
Cabe destacar que la patrulla presentaba varios impactos de bala, en su mayoría localizados del lado del copiloto.
Tras el ataque armado, la patrulla fue a impactarse contra la base de un poste.
El comando armado de inmediato se dio a la fuga, siendo identificadas únicamente una camioneta Ford Lobo y una camioneta GMC Sierra, ambas color blanco.
Sin embargo, testigos señalaron que en la agresión participaron cinco camionetas, siendo cuatro blancas y una roja.
En la Puerta de Acceso Sur y los límites entre Aguascalientes y Jalisco, policías estatales reforzaron la vigilancia.
Lo mismo hicieron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y Grupo Fuerza de Reacción, quienes instalaron retenes en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, a la altura del cruce con avenida Siglo XXI Sur y a la altura del poblado Los Caños, en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!