El día de hoy se disputarán las semifinales y la final del campeonato Nacional de Beisbol en Aguascalientes; luego de una semana intensa llena de actividades en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, el torneo culminará en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero.
El día de ayer se jugaron los cuartos de final de dicho torneo, los equipos de Tijuana, Navojoa, Culiacán, Yucatán, Minatitlán, Villahermonsa Unison y Ahome pelearon por ingresar a las semifinales y así continuar con su sueño por conseguir el título que los lleve a jugar el Campeonato Mundial en California.
Los primeros partidos de ayer fueron entre Tijuana y Navojoa a las 9:00 am en San Francisco de los Romo y el de Culiacán contra Yucatán a la misma hora en Aguascalientes, los ganadores fueron Tijuana al ganar 5-3 y Culiacán venció 12-7 a Yucatán, pasando así a semifinales.
Más tarde al medio día, Minatitlán perdió en San Pancho 17-1 contra Villahermosa, mientras que en Aguascalientes, Unison ganó 16-4 a Ahome. Por lo que las semifinales quedan de la siguiente manera: Unison vs Culiacán Recursos a las 8:30 de la mañana en el Deportivo Ferrocarrilero, mientras que a la misma hora pero en San Francisco, Villahermosa de Cd. Juárez enfrentará a Tijuana.
El tercer lugar se jugará a las 12 de la mañana en San Pancho entre los perdedores de las dos semifinales, mientras que los dos ganadores se pelearán por el campeonato a las 12:30 en el Deportivo Ferrocarrilero.