Una vez que ya se dieron a conocer los cuatro semifinalistas para la UEFA Champions League 2019, el día de hoy es turno de conocer a los cuatro contendientes que pelearán por el título de la Europa League.
Cada vez falta menos para conocer al equipo que levantará el trofeo continental de la Europa League, ya que esta tarde se estarán llevando a cabo los partidos de vuelta de los cuartos de final, en donde algunos equipos cuentan con una gran ventaja, mientras que otros tendrán la oportunidad de darle vuelta a la serie.
En el caso del duelo español entre los equipos de Valencia y Villarreal, el cuadro valenciano sólo tiene que sellar su pase a semifinales, ya que cuenta con una ventaja de 3-1 en la serie y le tocará cerrar en casa, por lo que tratarán de mantener el control y que el submarino amarillo caiga en desesperación.
En la otra llave de este duelo, los Gunners tratarán de conseguir su pase ante el Napoli, tomando en cuenta que el Arsenal derrotó al conjunto napolitano en la ida con un marcador de 2-0, por lo que no es una diferencia tan amplia, pero anotando un gol en Italia, los celestes tendrán que marcar 4 si quieren avanzar.
En lo que sería el otro emparejamiento de semifinales, los de Benfica y Chelsea tienen la ventaja de ser los semifinalistas y verse las caras en dos semanas, pero ambos equipos tendrán que completar sus trámites, aunque el que luce más accesible es el de los Blues.
Con una victoria de 0-1, los Blues se pusieron en ventaja en su serie ante Slavia de Praga, por lo que hoy buscarán sellar su pase jugando en casa, para así estar más cerca de llegar a la final de Baku el próximo 29 de mayo.
Mientras que el Benfica, cuenta con una ventaja de 4-2 ante el Eintracht Frankfurt, y a pesar de ser un buen resultado, el hecho de que los alemanes cierren en casa y marcaron 2 goles en Lisboa, pone en aprietos la serie. Los cuatro encuentros se jugarán a las 14:00 horas, tiempo de México.