Ha sido casi una semana de juegos internacionales en el beisbol femenil. Gracias a los resultados de la penúltima jornada hay prácticamente tres equipos clasificados al mundial, aunque solamente uno lo tiene al 100%. Gracias a otro nocaut ante México, Estados Unidos consiguió el pase al mundial y aseguró el primer lugar de la clasificación con marca de seis victorias y cero derrotas, siendo las únicas que van invictas en la competencia. Detrás de ellas vienen las canadienses y venezolanas que obtuvieron victoria en sus respectivos partidos poniéndose con marca de 4-2, quedando a un paso de asegurar su boleto. México por otro lado, ha comprometido dramáticamente su clasificación y se jugarán el todo por el todo hoy ante Canadá en un duelo que se vivirá con gran tensión.
Debido a los enfrentamientos de la última jornada parece ser que el último boleto al mundial se lo disputarán República Dominicana y México. Ambos equipos tienen marca de 3-3 teniendo complicados encuentros en su último partido del torneo, las aztecas irán ante Canadá en el Alberto Romo Chávez estando obligadas a sacar la victoria para sumar su cuarta victoria que las pondría con el boleto a China Taipei, por su parte Dominicana enfrentará a Cuba también estando obligadas a la victoria para pelear por el cuarto puesto que da el último boleto para el mundial. Venezuela es el otro equipo que de alguna manera podría perder su lugar si cayera en la jornada final, pero enfrentarán a Nicaragua que es el equipo más débil de la competencia con sólo una victoria en seis encuentros siendo casi un hecho el triunfo venezolano.
Todo el día habrá una expectación importante alrededor de los diferentes encuentros para conocer a los cuatro equipos que calificarán de manera directa al mundial del próximo año. México se juega el todo por el todo ante Canadá mientras que otros equipos estarán buscando una serie de combinaciones que las hagan avanzar, gran cierre del Pre-Mundial femenil nos espera en un sábado lleno de beisbol internacional con las mejores peloteras de todo el continente.

Standing Jornada 6

EUA 6-0
Canadá 4-2
Venezuela 4-2
México 3-3
Dominicana 3-3
Cuba 2-4
Puerto Rico 2-4
Nicaragua 1-5

Partidos de hoy
México vs Canadá
Nicaragua vs Venezuela
Cuba vs Dominicana
EUA vs Puerto Rico