El pasado domingo se tuvieron los últimos encuentros de esta temporada final del 2019, en categorías como Ascenso y Primera Fuerza de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, por lo que quedaron definidos los choques de octavos de final, así como de cuartos de final en las respectivas ligas.
En el caso de la categoría de Ascenso, se jugó la última fecha del torneo para definir a los ocho mejores equipos de cada grupo, en donde Cougars se mantuvo invicto en toda la temporada ganado sus 12 encuentros, siendo uno de los favoritos para jugar en Premier en el 2020.
Los ocho mejores lugares del grupo A, les corresponden, respectivamente a Cougars, Seirin, Ronin, Azteca Brown Jr, New Era, Chupes and Friends, Lobos Nissan y Dragones Grises; mientras que en el sector B, los ocho clasificados son respectivamente, Harlems, Cachorros, Roosters, Air Force, Thunders, Suns, Rockets y Haito Industrial.
El sistema de competencia de este torneo será el mejor lugar contra el peor lugar del grupo contrario, iniciando la siguiente semana con los octavos de final y continuando hasta decretar al campeón y nuevo equipo de Premier antes de culminar el año.
Otra categoría que también tuvo su última jornada el pasado domingo fue la categoría de Primera Fuerza, en donde el equipo de PABS se pone como el principal candidato a ascender ya que culminó con una excelente participación de 13 victorias y 0 derrotas, alistándose para su juego de cuartos de final ante la escuadra de Vipers Jr.
El resto de encuentros de la fase final de este torneo son Tigres Nissan contra Toros, Kings ante Morones y finalmente el duelo entre Transformers y Kanguros B, partidos que se estarán jugando el próximo domingo y así definir a los semifinalistas de esta categoría.
En el resto de las categorías la actividad sigue con su curso normal, en el caso de Segunda Fuerza el torneo está a sólo tres fechas de culminar, la categoría Premier estará teniendo su última jornada la próxima semana, mientras que categorías como Elite, Femenil y Mayor sigue con sus primeras fechas del torneo.