Después de cuatro partidos intensos, el día de ayer las cuatro tenistas restantes de la fase final quedaron definidas en el campeonato de Estados Unidos, siendo las favoritas de esta llave Madison Keys y Naomi Osaka.
El primer partido del día en esta ronda de singles femenil, la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona de México, logró vencer a la joven de 19 años Markéta Vondrousová con parciales de 6-7 (3-7), 7-5 y 6-2; por lo que el día de mañana la ucraniana estará luchando ante la japonesa Naomi Osaka.
La tenista nipona, viene de vencer a la bielorussa Aryna Sabalenka, luego de un gran partido que se fue a los tres sets, ya que al enfrentarse la número 20 y 26 del ranking, era claro que estaría bastante cerrado este duelo. El encuentro acabó 6-3, 2-6 y 6-4 a favor de Osaka, quien ya se prepara para enfrentar a Tsurenko.
Más tarde, la subcampeona del US Open 2017, Madison Keys, enfrentó a Dominika Cibulková, quien venía de vencer a Angelique Kerber en la ronda pasada, pero la estadounidense Madison Keys no se dejó sorprender por la eslovena y la dejó fuera con un certero 6-1 y 6-3.
En el último encuentro de la tarde, la rusa María Sharápova disputó la final de la sección 5 contra la española Carla Suárez, la única de habla hispana restante después del fracaso de Garbiñe Muguruza en segunda ronda; y después de dos sets de 6-4 y 6-3, Carla logró vencer de manera sorpresiva a Sharápova.
Con este resultado, Suárez enfrentará a la local Madison Keys en los cuartos de final el día de mañana, ya que este martes, se estarán jugando los primeros dos partidos de cuartos de final en el singles femenil.
A las 11 de la mañana, la campeona Sloane Stephens enfrentará a la tenista de Letonia, Anastasija Sevastova; mientras que a las 6 de la tarde, el Arthur Ashe recibirá a Serena Williams y Karolína Plisková en un gran duelo por el pase a la semifinal del US Open 2018.