Después de una intensa actividad en la Explanada, con el torneo “De la Calle a la Cancha”, organizado por el municipio de Aguascalientes, quedaron definidos los equipos campeones de la rama varonil y femenil, así como el equipo representativo para el torneo Street Soccer.
Como parte del interés del municipio de Aguascalientes con el deporte de nuestra ciudad y estado, se realizó la Copa “De la Calle a la Cancha”, en donde cientos de aguascalentenses disfrutaron de varios partidos intensos y atractivos, para así mantener un estilo de vida deportivo.
En este torneo, participaron más de 20 equipos en las categorías femenil y varonil, en donde además del premio grupal al campeón de cada rama, también dicho campeonato sirvió de selectivo para el torneo nacional Street Soccer, que se celebrará en Cuernavaca, Morelos, del 25 al 28 de junio.
En este torneo, el campeón de la rama femenil fue el cuadro de Kipsta, quienes derrotaron en la final a Ángeles, mientras que el tercer lugar fue para la escuadra de Legends; en la rama varonil, el equipo de Activo Circulante fue quien se llevó el campeonato, mientras que el podio lo completaron Linces y Milán con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Al final de este torneo, Gerardo Partida, representante de la fundación Telmex-Telcel, agradeció al municipio de Aguascalientes por ayudar con este torneo, además del apoyo de todos los participantes, así como la felicitación a los seleccionados de cada equipo local.
En la rama varonil, los seleccionados son Luis Fernando Arias, César Alfonso Crispín, José Félix Figueroa, José Esteban Macías, Marcos Uriel Rea, Luis Fernando Ruiz, Edwin Daniel Sánchez y Omar Andrés Torres, con Geovany Guerrero López como director técnico.
Mientras que el equipo femenil quedó conformado por Nicole Elizabeth González, Yazmín Muñoz, Mariana Palos, América Paola Medina, Emily Montserrat Rodríguez, Francis Noemí Rodríguez, Alondra Susana Serna, Daniela Trejo, María del Carmen Zermeño y como DT, Christian Antonio Santoyo Rodríguez.