Con los cuartos de final decididos, la Soccer Premier League de Aguascalientes entra en su fase definitiva; el día de hoy se juegan las semifinales para conocer a los dos finalistas de este torneo, en donde semana a semana el nivel de juego va subiendo, pero primero veamos cómo fueron los resultados de los cuartos de final.
En el duelo más disparejo de los cuartos el equipo de Valencia que quedó como superlíder hizo pedazos al octavo lugar Galácticos, una nueva prueba de su poderío, calidad y pegada, a lo largo del torneo fueron imbatibles teniendo los mejores números en todos los rubros, por ello se pronosticaba una llave así.
El sublíder Canteras se enfrentó al finalista del torneo pasado Acpro Jr., que para esta campaña tuvieron muchos altibajos, es por esto que el cuadro de Canteras aprovechó la irregularidad del conjunto Acpro para vencerlos por marcador de 3-0 haciendo válida la etiqueta de favorito con la que llegaban a la eliminatoria.
En la tercera llave hubo sorpresa pues el conjunto de No Balls No Game logró despachar al tercer lugar general del torneo, Dragones; este encuentro estuvo muy peleado, lleno de garra y sin claridad en ambas porterías, pero el conjunto de Dragones sucumbió con un marcador de 2-1 para ser eliminados.
En el duelo más apretado, se midieron dos campeones del torneo, Proefa actual campeón e Induforce que se coronó el torneo pasado, en un partido donde chocaron dos trenes del campeonato y tenían fuerzas bastante similares, el cuadro de Proefa fue eliminado por Induforce 2-0, lo cual quiere decir que tendremos nuevo campeón en la SPLA.

SEMIFINALES
Se jugarán el día de hoy ambos partidos buscando los finalistas que se medirán la próxima semana. Primero el favorito del torneo Valencia se medirá al equipo sorpresa No Balls No Game en punto de las 10 a.m., un partido que luce para un lado. Más tarde en plena luz del mediodía con el sol en su máximo esplendor, Canteras le hará los honores a Induforce para conocer al segundo finalista, este partido se ve más parejo que la primera semifinal, ambos encuentros prometen estar llenos de goles ya que, al entrar en la fase más importante del campeonato ningún equipo quiere guardarse nada. Recordando que los juegos se llevan a cabo en las instalaciones del Club Necaxa, todos los amantes del buen futbol asistirán a estos juegos decisivos en busca de un nuevo campeón.