El gobernador Martín Orozco se manifestó a favor de que las mujeres se desarrollen en ambientes libres de violencia. Asistió al encuentro “Construyendo Igualdad”, organizado por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y Sensata Technologies, que tiene por objetivo impulsar políticas públicas encaminadas a consolidar un ambiente libre de violencia para el sector femenino dentro de las mismas empresas.

Durante el evento realizado en las instalaciones de esta industria, el mandatario estatal destacó la importancia de que las mujeres trabajadores en situación de violencia tengan acceso a atención psicológica y asesoría jurídica en condiciones que permitan su confidencialidad, para de esta manera fomentar su desarrollo laboral y personal.

El mandatario aseveró que el apoyo social, psicológico y moral, es fundamental para cumplir con su trabajo y les recomendó: “No se dejen, hablen y exijan sus derechos, que las vean con esta igualdad, que la vean que son capaces de todo; Alguien dijo ‘no se cieguen’ cuando requieran algo, sientan esa confianza de buscar a alguien que les ayude, hasta su propia compañera les puede ayudar”.

Por su parte, la directora general del IAM, Lourdes Murguía Ferreira señaló que para alcanzar la igualdad de género, es necesario impulsar el empoderamiento del sector femenino, y así reducir las brechas y rezagos que todavía existen dentro del ámbito laboral.

Las mujeres son una fuerza laboral, son reconocidas por las empresas por ser las más comprometidas, creativas, puntuales; debemos trabajar mucho más por recuperar nuestros errores, porque nos reconozcamos como mujeres, con derechos, fuertes, no debemos de permitir que nadie nos toque, que se introduzca en nuestra vida y decida por nosotras; reconocemos los desafíos en las brechas de desigualdad, las discriminaciones que afectan a las mujeres, pero también debemos de señalar los avances, aplaudir los casos de éxito.

El vicepresidente de Manufactura de Sensata Technologies, Carlos Gómez Robledo subrayó la importancia para la compañía de lograr negocios éticos, sustentables, pero sobre buscando alcanzar la diversidad, inclusión y no discriminación, de ahí que el 80% del total de su plantilla laboral sean mujeres.