Como parte de la búsqueda del crecimiento profesional de los entrenadores de futbol, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), continúa con su programa de capacitación para todos los instructores de esta disciplina, tanto de las academias municipales, como de los profesores que participan en la “Copa Aguascalientes, el Corazón de México”.
En esta ocasión, la sesión de trabajos teóricos tocó el tema de “Perfiles y Fildeo”, el cual se encargó de enseñar a cada uno de los maestros, cómo se debe colocar cada uno de sus alumnos previo a realizar un desplazamiento, así de cómo perfilarse para contener un balón e identificar el espacio en dónde caerá el mismo.
La clase práctica, donde se puso en acción cada uno de los tópicos anteriormente mencionados, fue en el Parque México, con la participación de varios jugadores de los equipos que juegan tanto en las academias, como en la “Copa Aguascalientes, el Corazón de México”.
Para esta ocasión, fueron 30 profesores los que tomaron la decisión de seguir con sus lecciones impartidas por el experimentado preparador físico, Bernardino Navarrete Salazar.
Cabe mencionar que estas acciones concluirán el próximo 5 de diciembre, siguiendo con los mismos horarios de lunes y martes de 17:00 a 18:30 horas.

¡Participa con tu opinión!