En cumplimiento con la Ley de Movilidad del Estado, dio inicio a la entrega de hologramas para la modalidad de vehículos particulares con el uso de las plataformas digitales, con el objetivo de generar un padrón de conductores registrados y brindar a los usuarios mayor seguridad en el servicio.
El coordinador de Movilidad en la entidad, David Sánchez Padilla informó que durante este arranque se entregaron un total de 177 engomados a socios, dueños y conductores de las plataformas Taxify, Uber y Fiu. Cada holograma funciona a través de un código QR, el cual al escanearse arrojará datos como: nombre de la plataforma y del propietario, número de placas, modelo, año y vigencia del vehículo, así como los conductores registrados.
En la colocación de los hologramas y la información obtenida a través del código QR se garantizará que el conductor y vehículo se encuentran plenamente registrados y que cumplan con las condiciones físico-mecánicas para brindar un servicio de calidad, y se refrenda la seguridad al usuario al existir por primera vez un padrón de conductores registrados ante las distintas plataformas digitales que operan en Aguascalientes.
El usuario podrá identificar a los vehículos seguros, ya que reconocerá el holograma en la parte superior izquierda del parabrisas de cada auto.
Sánchez Padilla externó que con esta entrega se da pie a un proceso de regulación eficiente, vinculando la tecnología para beneficio de la movilidad de los ciudadanos, pero brindando condiciones de seguridad y certeza jurídica a los usuarios y operadores.
Dijo que estas acciones forman parte del impulso y modernización que se emprende hoy en día al sistema de transporte público de Aguascalientes, pues se ha asumido el compromiso de garantizar que el transporte en todas sus modalidades sea seguro, sustentable, eficiente, accesible y de calidad para que operen de manera integral en su zona metropolitana y municipios.
También agregó que ésta acción va más allá de impulsar el uso de una aplicación para gestionar el servicio de transporte, pues también expresa con claridad que los poderes ejecutivo y legislativo de Aguascalientes comprenden que las innovaciones tecnológicas son elementos de movilidad y generadores de empleo, pero es vital que sean reguladas dentro del marco de la ley.